MALA COMUNICACIÓN
Personajes:
- Madre
- Padre
- Alumna
- Jefa de estudios
- Profesora de Educación Física
- Tutora
Guión:
1ª Escena
4º de Primaria
Narrador: En la clase de E.F. aparece la profesora explicando el “test de Couper”.
Profesora: “Buenos días, hoy vanos a hacer el “test de Couper” y voy a explicar en qué consiste.”…
Después de 10 minutos
Alumna: “¿Lo puedes explicar otra vez? Es que yo no lo he entendido”.
Profesora: “Tan difícil no es de entender. Ahora lo entenderás cuando lo llevemos a la práctica.”
2ª Escena
En el patio del colegio…
Narrador: La alumna aparece calentando y preparándose para el ejercicio.
Profesora: “Venga María, ¿estás preparada?
María: “mmm…sí”
(Hace mal el ejercicio y lo repite varias veces)
Después de varios intentos
Profesora: “¿Sabrás que estás suspensa este trimestre, no?”
María: “Pero, ¿por qué? Te dije antes que no lo había entendido”
Profesora: “Ese no es problema mío.”
3ª Escena
Narrador: En el despacho de la Tutora se encuentran los padres, donde le exponen el problema del suspenso de su hija María.
Padre: “Buenos días, soy el padre de María de 4º B. Usted quería hablar con nosotros, ¿no?”
Tutora: “Buenos días, sí, quería comentarles que su hija tiene problemas con la asignatura de E.F.”
Madre: “Sí, algo me ha comentado mi hija, está muy angustiada y desmotivada porque ha sido la única asignatura que ha suspendido y no entiende el por qué.”
Tutora: “Mirad, no preocuparos, que yo he estado hablando con el profesor de E.F. y se han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir en todo lo que queda de curso.”
Padres: “Bueno, pues muchas gracias por su ayuda. Hasta luego.”
A pesar de las medidas todo siguió igual en 4º
4ª Escena
De nuevo en el despacho del a Tutora
Padre: “Buenos días. Hemos pedido esta tutoría porque vemos que el problema de María con E.F. sigue igual y nos gustaría que nos buscara alguna solución”.
Madre: “¿Le importaría que esté presente el profesor de E.F.?”
Tutora: “Sin ningún problema. Un segundo que lo busco ahora mismo. (Coge el móvil) Perdona Rita, ¿te importaría venir a mi despacho que están aquí los padres de María que quieren hablar contigo? Gracias.”
(Entra la profesora de E.F.)
Profesora: “Buenos días”
Padres: “Buenos días”
Narrador: Los padres le comentaron a la profesora de E.F. que el problema que creían haber solucionado a lo largo del 1º trimestre, continuaban y la profesora de E.F. finalizó la entrevista diciéndole a los padres que aprobaría la asignatura pero sin especificar cuáles serían los criterios de evaluación y las pruebas que había o no superado.
Aún así, los padres pidieron que se informara a la Jefatura de Estudios y que éstos tomaran las medidas oportunas.
María finalmente aprobó todas las asignaturas de 4º.
5ª Escena
Comienza el 5º Curso
Todo transcurre con normalidad
Narrador: En casa…
Madre: “María, ¿cómo te ha ido el primer día de clases?”
María: “Bien mamá, pero estoy un poco preocupada porque Rita vuelve a ser mi profe de E.F. y tengo miedo de suspender”.
Narrador: A pesar de sus preocupaciones el curso fue satisfactorio.
6ª Escena
Comienza el 6º curso
Tutora: “María, cuando terminemos la clase acércate un momento que quiero hablar contigo, pero no te preocupes que no es nada malo.”
María: “Vale.”
Termina la clase
María: “¿De qué quieres hablar conmigo?”
Tutora: “Tenemos que hablar porque me parece que están sucediendo los mismos problemas de E.F. que en 4º, ¿no?”
María: “Pues la verdad es que sí. Estoy harta. Me esfuerzo todo lo posible y no me sirve para nada… ¡es que me tiene manía maestra!
Tutora: “No digas eso. Hoy mismo voy a convocar una reunión con Rita, el Jefe de Estudios y tus padres para solucionar el problema.”
María: “A ver si es verdad, porque yo ya no sé qué hacer.”
Tutora: “Bueno, tú no te preocupes que se solucionará. Hasta luego María.”
María: “Hasta luego. Gracias.”
7ª Escena
Reunión de padres, Jefe de Estudios, profesora de E.F. y tutora
Padres: “Buenas tardes”
Todos: “Buenas tardes”
Tutora: “Bueno, estamos aquí todos reunidos para solucionar el problema de María en E.F.”
Jefe de Estudios: “¿Qué problema? Yo no sabía nada de este asunto.”
Padre: “¿Cómo? ¿A usted no se le ha informado de nada?”
Jefe de Estudios: “No.”
Madre: “Nosotros solicitamos a la tutora un informa sobre las incidencias que habían ocurrido entre nuestra hija María y la asignatura de E.F. para que usted tuviera constancia de ello.”
Padre: “Rita, ¿y la tutora no te ha pedido los criterios de evaluación de las actividades empleadas en tus clases?”
Tutora: “Perdonadme, ha sido un error mío, no ha habido conexión entre los distintos departamentos.”
Jefe de Estudios: “Pues esto se me debería de haber comunicado desde un principio ya que se pone en juego el futuro de María”.
Profesora: “Yo me voy a comprometer a hacer todo lo posible para que los alumnos suspensos puedan superar las pruebas cambiando mi metodología.”
Madre: “A ver si es verdad, porque mi hija ya se enfrente con miedo cada día que tiene E.F.”
Tutora: “No te preocupes que la situación ya está solucionada”.
Fin
me gusto mucho...
ResponderEliminarque kk de obra :V
ResponderEliminar